PIB de la eurozona tiene leve avance

España fue uno de los países con mayor crecimiento. España fue uno de los países con mayor crecimiento.
España fue uno de los países con mayor crecimiento.

El PIB de la zona euro avanzó 0.3% en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores y 0.4% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según el dato adelantado publicado por la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En el primer trimestre del año, según los datos revisados, la economía de ambas zonas había progresado 0.4%.

Respecto al segundo trimestre de 2014, el PIB aumentó de abril a junio 1.2% en la zona del euro y en 1.6% en los Veintiocho.

El crecimiento en la zona euro estuvo impulsado por el avance de Letonia (1.2%), España (1%), Grecia, Eslovaquia y Estonia (los tres con 0.8%), mientras que las grandes economías de la moneda única registraron peores tasas: Alemania (0.4%), Francia (0%), e Italia (0.2%).

Entre los países de los que hay datos disponibles, el peor dato lo registró Finlandia, con un retroceso de su PIB del 0.4%.

El avance de la economía española en 1% en el segundo trimestre es una décima más del registrado en el trimestre precedente.

El crecimiento del PIB en España de abril a junio respecto al mismo período de 2014 fue del 3.1%.

Más allá de los países que forman parte del euro, los Estados miembros de la Unión Europea que presentaron las mayores cifras de crecimiento fueron Suecia, con 1%, la República Checa y Polonia, ambos con 0.9%, y el Reino Unido con 0.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código