reporte del primer trimestre de 2013

PIB nacional crece 7%

Como habían previsto las estimaciones locales e internacionales, la economía se desacelera en relación a 2012.

El producto interno bruto (PIB) de Panamá creció un 7% a tasas reales en el primer trimestre del año, informó la Contraloría General de la República.

El valor de los bienes y servicios generados en el país ascendió a $6 mil 648 millones, $433.5 millones más que en el mismo período del año pasado.

El resultado representa una leve desaceleración en relación a los registros de 2012, lo que no será obstáculo para que la panameña siga estando entre las economías más dinámicas del mundo.

La Contraloría señala en su informe que sectores internos de la economía como la explotación de minas y canteras, la construcción, el comercio, las telecomunicaciones, la actividad bancaria y las actividades inmobiliarias registraron un ritmo elevado de crecimiento.

En las actividades vinculadas al exterior, por su parte, crecieron la pesca, el cultivo de banano, los hoteles y el transporte aéreo.

Registraron disminución, en cambio, el cultivo de otras frutas no tradicionales como la sandía y el melón, el comercio desde la Zona Libre de Colón, las actividades portuarias y las operaciones del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código