crece sector privado

PIB nicaragüense mantiene el paso

El país espera cerrar este año con mil 513 millones de dólares en inversión extranjera directa.
A pesar del crecimiento que viene registrando la nación centroamericana, todavía más de la mitad de la población vive por debajo de la línea de la pobreza. A pesar del crecimiento que viene registrando la nación centroamericana, todavía más de la mitad de la población vive por debajo de la línea de la pobreza.
A pesar del crecimiento que viene registrando la nación centroamericana, todavía más de la mitad de la población vive por debajo de la línea de la pobreza.

La principal cúpula empresarial de Nicaragua destacó que en 2015 la economía nicaragüense crecerá por encima del 4%, por quinto año consecutivo.

Esta es la primera vez, desde el año 90 (del siglo pasado), que tenemos cinco años consecutivos de crecimiento por encima del 4%, subrayó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

La economía nicaragüense cerrará 2015 con un crecimiento económico de entre un 4.3% y un 4.8%, y registrará una inflación anual de un 2% a un 3%, según el Banco Central de Nicaragua.

El producto interno bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4.7% en 2014 y cerró con una inflación de 6.43%, según cifras oficiales.

El PIB de Nicaragua creció un 4.6% en 2013; un 5.2% en 2012; y un 5.4% en 2011, según datos oficiales.

Para nosotros esto es un logro del país, este es un logro del trabajo que hace el sector privado, del esquema que ha permitido que entre el sector privado los trabajadores y el Gobierno podamos estar presentando este tipo de resultados, resaltó el dirigente gremial.

Observó que el crecimiento económico promedio de Nicaragua entre el 2000 y 2004 fue de un 3.1%; y de 2005 a 2009, bajó a un 2.8% producto de la crisis económica internacional.

No obstante, anotó que en el período que va de 2010 al 2014, la economía nicaragüense ha crecido un promedio del 4.7%, sin incluir el crecimiento estimado de este año.

Asimismo, el titular del Cosep sostuvo que Nicaragua se ha posicionado como un país atractivo para las inversiones, y eso es reconocido por la mejora en las calificaciones que le otorgan las agencias de riesgo a nivel internacional.

En 2014, Nicaragua atrajo mil 447 millones de dólares en inversión extranjera directa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código