PIB del sector financiero crece 7.6%

El producto interno bruto (PIB) de la actividad financiera crece a un ritmo de 7.6%, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en la inauguración de la XV Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas, que reúne en Panamá a representantes de este sector de América y España.

De Lima destacó la confianza que existe en un sistema financiero panameño que soporta el crecimiento económico del país.

Alberto Diamond, superintendente de Bancos, dijo que entre los retos que afronta el sector en la actualidad destaca la crisis financiera que afecta a Europa, que está siendo seguida de cerca a este lado del charco.

Sobre las medidas que se están adelantando en el continente, dijo que “estamos en una tarea de definir cuáles son los bancos de importancia sistémica en la región y en el país. En esos bancos la supervisión es más intensa, porque se considera que si tienen alguna falla pueden producir un desequilibrio en el sistema”, dijo Diamond, para quien los esquemas regulatorios en conjunto con una supervisión efectiva son vitales para garantizar la estabilidad de los sistemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código