FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

tamaño de la economía

PIB se triplica en nueve años

El MEF prevé que la economía llegará este año a $47 mil 459 millones, un crecimiento que seguirá entre los más altos de la región.
Inversionistas extranjeros ven en Panamá un ‘hub’ regional para hacer negocios. LA PRENSA/Archivo. Inversionistas extranjeros ven en Panamá un ‘hub’ regional para hacer negocios. LA PRENSA/Archivo.
Inversionistas extranjeros ven en Panamá un ‘hub’ regional para hacer negocios. LA PRENSA/Archivo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó ayer que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ascenderá al cierre del año a $47 mil 459 millones. Si se cumple esta proyección, el tamaño de la economía nacional se habrá triplicado desde los $15 mil 464 millones registrados hace menos de una década, en 2005.

El PIB nominal anual es la suma del valor de los bienes y servicios que se venden en el país en un año.

Las previsiones locales e internacionales apuntan que Panamá volverá a estar este año entre las economías de mayor crecimiento en el continente. El Fondo Monetario Internacional (FMI) asigna a Panamá un crecimiento de 7.2%, nivel muy superior al que se espera para el conjunto de la región (2.5%). El Gobierno, por su parte, mantiene una proyección entre 6.5% y 7%. El crecimiento estará impulsado por la expansión del Canal de Panamá, el interés mostrado por inversionistas extranjeros para hacer negocios e inversiones y al alto nivel de inversión social y de infraestructura, dijo Eloy Fisher, director de Análisis Económico y Social del MEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código