PSA recupera beneficios

La mayor automotriz francesa, PSA Peugeot Citroën, pagará bonos a todos los trabajadores del país después de que sus cuentas regresasen a terreno positivo gracias a un aumento de las ventas y a un plan de restructuración de varios años.

La empresa dijo ayer que el año pasado obtuvo un beneficio de 899 millones de euros ($989 millones), frente a las pérdidas de 706 millones de euros ($779 millones) de 2014.

El fabricante del popular Peugeot 208 explicó que los ingresos de su división automotriz subió un 4% hasta 37 mil 500 millones de euros ($41 mil 385 millones) el pasado ejercicio, impulsados por un aumento de los precios de venta y un crecimiento estable en Europa.

PSA Peugeot Citroën vendió 2.87 millones de euros ($3.16 millones) y camiones ligeros en 2015, un 1.2% más que en el periodo anterior.

A consecuencia de los buenos resultados, los empleados del grupo en Francia recibirán bonos con un importe medio de 2 mil euros ($2 mil 200) por persona, dijo el presidente, Carlos Tavares, en la radio RTL.

El cambio de tendencia en la automotriz, en su día deficitaria, comenzó hace dos años con un paquete de ayudas de 3 mil millones de euros ($3 mil 311 millones) respaldado por inversionistas chinos y el Estado francés. Desde entonces se ha centrado en la reducción de costes y el aumento de los márgenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código