Explorador petrolero

Pacific Rubiales sería un blanco de compra

La compañía, con un valor de $5 mil 700 millones, podría atraer a empresas estatales chinas como Sinochem Group.

Temas:

La compañía petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, también ha puesto sus ojos en Pacific Rubiales. BLOOMBERG/ Paul Smith. La compañía petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, también ha puesto sus ojos en Pacific Rubiales. BLOOMBERG/ Paul Smith.
La compañía petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, también ha puesto sus ojos en Pacific Rubiales. BLOOMBERG/ Paul Smith.

Pacific Rubiales Energy Corp. podría dejar de ser uno de los compradores más ávidos de Colombia para convertirse en un blanco atractivo para empresas de energía más grandes que ansían el petróleo latinoamericano.

El explorador con un valor de $5 mil 600 millones, cuyas compras contribuyeron a aumentar la producción más de cinco veces en cinco años, tiene una valorización relativa a la ganancia más baja que casi todos sus pares globales, según datos compilados por Bloomberg.

Si bien las adquisiciones ayudaron a Pacific Rubiales a extenderse a otras partes de Sudamérica, la acción cayó 21% este año debido al temor de los inversores de que tenga dificultades para reemplazar la producción cuando a mediados de 2016 venza su licencia para el yacimiento petrolero Rubiales de Colombia, que representa la mayor parte de su producción.

Pacific Rubiales todavía tiene oportunidades de crecimiento y su flujo de fondos y su baja valorización la convierten en el blanco más atractivo en el área de energía en América Latina, según First Energy Capital Corp.

La empresa, que el mes pasado obtuvo la aprobación gubernamental para buscar petróleo en una nueva zona de Colombia, podría atraer a empresas estatales chinas como Sinochem Group, según Tudor Pickering, Holt Co.

La compañía petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol SA, podría ir tras Pacific Rubiales como una forma de alcanzar sus metas de producción, dijo Wood Mackenzie.

“Rubiales podría ser un blanco”, dijo Daniel Isidori, gerente de cartera en Threadneedle Investments de Londres, que ve a Repsol SA como una de las posibles candidatas. “Tienen oportunidades, tienen experiencia. La valorización es atractiva”. Isidori maneja los $1,200 millones del Threadneedle Latin American Fund, que tiene acciones de Pacific Rubiales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código