INVERSIÓN EN MATERIAS PRIMAS DE AMÉRICA LATINA

Pacific Rubiales invierte en AL

La empresa canadiense adquirirá las operaciones en Colombia y Perú de Petrominerales, también cotizada en el mercado de valores de Canadá.

La compañía canadiense Pacific Rubiales confirmó ayer la adquisición de Petrominerales y sus propiedades en Colombia y Perú por unos mil 550 millones de dólares, así como la creación de una compañía de exploración “concentrada en Brasil”.

Las compañías, ambas con sede en Canadá aunque sus operaciones se concentran en Sudamérica, dijeron que el acuerdo supone el intercambio de cada acción de Petrominerales en 11 dólares canadienses o $10.6 y una participación de la nueva compañía ExploreCo., cuyo objetivo será la exploración y producción en Brasil.

El precio en efectivo por acción es un 42% superior al valor de Petrominerales al cierre del mercado de valores de Toronto. Además de la compra de las acciones, Pacific Rubiales asumirá 640 millones de dólares canadienses o $620 millones en deuda de Petrominerales, lo que en total suma los mil 600 millones de dólares canadienses o mil 550 millones de dólares estadounidenses de la transacción.

Pacific Rubiales dijo que la operación le supondrá la adquisición de 3.9 millones de hectáreas de propiedades en Colombia y Perú, así como una participación del 5% en el oleoducto Central y del 9.65% en el oleoducto Bicentenario, ambos en Colombia.

CIFRAS RELEVANTES

1,500

Millones de dólares, en nueva inversión de Perú y Colombia.

42%

´Premium´ pagado por cada acción comprada de Petrominerales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código