FÁBRICA DE PESTICIDA

Pactan compra de Syngenta

De concretarse el acuerdo entre ChemChina y Syngenta se crearía el mayor proveedor de agroquímicos del mundo.
La empresa china pagaría más de 43 mil millones de dólares en efectivo al fabricante suizo. La empresa china pagaría más de 43 mil millones de dólares en efectivo al fabricante suizo.
La empresa china pagaría más de 43 mil millones de dólares en efectivo al fabricante suizo.

China National Chemical Corp., acordó comprar al fabricante suizo de pesticidas y productor de semillas Syngenta AG por más de 43 mil millones de dólares en efectivo en tanto la compañía respaldada por el Estado suma a una serie de transacciones la que sería la adquisición de mayor volumen de una firma china.

ChemChina, como se conoce a la empresa de capital cerrado, ofreció 465 dólares en efectivo por acción, de acuerdo con una declaración emitida ayer. La oferta, aprobada por el directorio de Syngenta, es aproximadamente un 20% más alta que el último cierre.

Las acciones de Syngenta subieron 5.8% a 408 dólares en Zúrich, por debajo del precio de la oferta, en medio de preocupación por un eventual retraso en la compra por parte de reguladores de Estados Unidos.

De completarse, la operación ayudará al presidente Ren Jianxin a transformar a ChemChina en el mayor proveedor de pesticidas y agroquímicos del mundo, al tiempo que se quedaría con un activo codiciado por Monsanto Co, de San Luis.

También subraya la importancia que atribuye China a poseer tecnología de semillas y protección de cultivos que pueda aumentar la producción agrícola y ayudar a alimentar a la población más numerosa del mundo.

Las ventas de Syngenta alcanzaron los 13 mil 400 millones de dólares en 2015, principalmente con productos de protección de cultivos como los pesticidas y el negocio de semillas.

Reforzar la producción de agroquímicos ayudaría a ChemChina a reducir su dependencia de los productos petroquímicos y petrolíferos, que representaron casi la mitad de los 39 mil millones de dólares de ingresos que tuvo en 2014, últimas cifras anuales disponibles de la compañía.

Detrás de esta iniciativa de la compañía china hay intereses nacionales. El presidente de China Xi Jinping está tratando de aumentar la producción agrícola para mantener el autoabastecimiento de granos como alimentación y más tierras de cultivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código