ARGENTINA

Pacto con Repsol afectaría a bonos

El país sudamericano ha usado $11 mil 800 millones de reservas para pagar deuda e importar energía.
Argentina ofrecería $5 mil millones de bonos a 10 años a Repsol como compensación por expropiación de YPF. Argentina ofrecería $5 mil millones de bonos a 10 años a Repsol como compensación por expropiación de YPF.
Argentina ofrecería $5 mil millones de bonos a 10 años a Repsol como compensación por expropiación de YPF.

La oferta de Argentina de compensar a Repsol por la expropiación de su participación en YPF profundizará la mayor caída de las reservas en una década y reducirá los dólares que el país usa para pagar a los tenedores de bonos.

Argentina ofrece $5 mil millones de bonos a 10 años, dijo una persona a la que se informó sobre la propuesta y que pidió que no se revelara su identidad.

Eso representa el 16% de las reservas y alrededor de 5% de los pagos de deuda en moneda extranjera del país en los próximos 10 años.

Argentina, que se muestra renuente a endeudarse en el plano internacional a tasas de interés que duplican el promedio de 6.1% de los mercados emergentes, ha usado $11 mil 800 millones de reservas, la declinación más rápida desde 2002, para pagar deuda e importar energía.

Si bien un acuerdo que ponga fin a 19 meses de conflicto con Repsol por la expropiación de su participación de 51% en YPF allanaría el camino a la inversión en el sector de energía, también podría deprimir los precios de los bonos debido a la oferta adicional, dijo Mauro Roca, economista para América Latina de Goldman Sachs Group Inc.

Una mejora del clima de negocios derivado de la resolución de la disputa no se traduciría de inmediato en más inversión ni en producción de energía, dijo.

“El mercado de crédito no incorpora el posible efecto positivo del acuerdo porque la compensación con bonos podría ejercer presión sobre los precios”, dijo Roca en entrevista desde Nueva York. “Van en la dirección correcta, pero aún tienen un largo camino por delante antes de que se materialice la inversión”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código