Pagan $1.5 millón por seguro gratis a turistas

En los primeros ocho meses del año la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha pagado cerca de 1.5 millón de dólares por la póliza de seguro que cubre a los visitantes que ingresan por el aeropuerto internacional de Tocumen.

En el contrato de tres años que firmó la ATP y Generali se estableció que la empresa asegurará a cada turista y panameño residente en el extranjero por $1.95.

Dentro del presupuesto de funcionamiento de la ATP de 2011 se incluyó una partida de cuatro millones de dólares para cubrir el pago de la póliza.

El seguro gratuito cubre a los visitantes por los primeros 30 días que permanecen en el país y se establecen coberturas médicas por hasta 7 mil dólares, y 40 mil dólares si el paciente necesita ser trasladado a un centro médico fuera del país.

En los primeros siete meses también se ha reportado que 506 turistas han utilizado el seguro gratuito que ofrece Panamá a sus visitantes. También han ocurrido dos decesos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código