Autoridad del Canal de Panamá

Pagan multa del Chong Chon Gang

Recibido el pago, y en estricto cumplimiento con sus procesos, se autorizó la salida de la nave, informó la ACP en un comunicado.

T ras cancelar una multa de 693 mil 333 dólares a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el barco norcoreano Chong Chon Gang fue autorizado a salir del país.

La embarcación, que se encuentra en la base del Servicio Nacional Aeronaval de Sherman, en Colón, fue retenida por el Ministerio Público en julio de 2013 por transportar un cargamento de armas de guerra procedente de Cuba y con destino a Corea del Norte.

“Recibido el pago, y en estricto cumplimiento con sus procesos, se autorizó la salida de la nave, por lo que sus representantes pueden disponer de ella de inmediato”, informó la ACP en un comunicado.

El Chong Chon Gang fue sancionado por la ACP por no declarar la carga que transportaba y poner en peligro el funcionamiento del Canal.

La Fiscalía Primera de Drogas había ordenado la detención del barco por sospechas de transportar drogas, pero luego se comprobó que ocultaba material de guerra cubierto con más de 200 mil quintales de azúcar.

Julio Berrío, abogado de la tripulación, informó que 32 de los marinos viajarán a Corea del Norte con el barco, mientras que el capitán y otros dos tripulantes serán procesados, ya que la Fiscalía les formuló cargos por posesión de armas de guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código