Pagarán $342.6 millones en aguinaldos

El Gobierno de Costa Rica informó ayer de que el próximo 3 de diciembre pagará 185 mil millones de colones ($342.6 millones) por concepto de aguinaldo a un total de 197 mil 154 trabajadores.

El 41% del monto total corresponde a trabajadores del Ministerio de Educación, y un 59% al resto de los ministerios de Gobierno, pensionados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República, explicó el Ministerio de Hacienda.

En comparación con 2014, el dinero a pagar por aguinaldo se incrementó un 5.71%, como resultado de las variaciones de los salarios.

El vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas, aseguró que a pesar de la “difícil situación fiscal del país” (con un déficit proyectado del 5.9% del producto interno bruto en 2015), los recursos para hacer frente a esta obligación “están garantizados”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código