País asiático debe dar reservas extranjeras

China debería dar una parte de sus enormes reservas en moneda extranjera a sus bancos comerciales, para que ellos tengan más potencial de financiamiento con el fin de apoyar a las empresas que salen al extranjero, dijo el jefe del mayor banco del país.

Jiang Jianqing, presidente del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), sostuvo que los prestatarios en moneda extranjera podrían pagar los créditos en yuanes, de modo de limpiar algo del efectivo que ha inundado a la economía doméstica.

“Si podemos dar un pequeño paso adelante, las compañías chinas darán un gran paso al salir al extranjero”, afirmó en un foro en Beijing organizado por un centro de estudios del banco central.

Sus comentarios sugirieron que podría abrirse un debate respecto a cómo hacer un mejor uso de los 2 mil 300 millones de dólares en reservas en moneda extranjera que tiene China, que nuevamente se han inflado en los últimos meses debido al superávit comercial del país y los flujos de capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código