Países Bajos: más que un socio

La relación de los europeos con el istmo espera ampliarse mucho más al menos en seis sectores particulares.
Wiebe de Boer está ansioso por ampliar las relaciones con Panamá en muchos aspectos. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Wiebe de Boer está ansioso por ampliar las relaciones con Panamá en muchos aspectos. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Wiebe de Boer está ansioso por ampliar las relaciones con Panamá en muchos aspectos. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

El Reino de los Países Bajos tiene toda la intención de incrementar en múltiples sectores la incipiente relación que tiene con Panamá.

El embajador neerlandés en Panamá, Wiebe de Boer, quien suma dos años y medio de haber instaurado la sede consular en el istmo propone que los dos países son ´socios evidentes´ al menos en seis sectores: logística, desarrollo portuario, agua, alimentos del agro, energía y sostenibilidad.

En conversaciones con este medio, el diplomático destacó los motivos por los que los dos países deberían ampliar su relación en cuanto al intercambio de bienes y servicios.

Los Países Bajos, que cuentan con apenas el 0.26% de la población mundial, presumen de ser la décima octava economía mundial, los segundos en cuanto a calidad del agua, de tener el cuarto puerto más grande, de ser los cuartos en índice de rendimiento de logística y de ser los novenos en la exportación e importación de servicios comerciales, señaló de Boer.

“Luego de haber cerrado las embajadas neerlandesas de cinco países decidimos abrir la panameña por muchas razones”, dijo.

La conectividad aérea, el desarrollo logístico y la relación con el agua, tanto de Panamá como de Rotterdam -la segunda mayor ciudad holandesa-, son pocas entre las múltiples similitudes que tienen ambos países.

Otros sectores como el de la agricultura, el de energía y sostenibilidad son otros de los que Panamá bien podría verse beneficiada de Holanda, quien repunta entre los mejores en el mundo en cada uno de estos aspectos.

La presencia de multinacionales de origen neerlandés como Philips, KPMG, Heineken y KLM, revelan los intereses de esta nación-delta que espera involucrarse mucho más en el futuro cercano en el istmo, al menos de acuerdo a su embajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código