HIDROCARBUROS

Países fuera de la OPEP aumentan bombeo de petróleo

Temas:

Los miembros del cartel petrolero buscan reducir el exceso de inventario que se ha acumulado desde 2014. Los miembros del cartel petrolero buscan reducir el exceso de inventario que se ha acumulado desde 2014.

Los miembros del cartel petrolero buscan reducir el exceso de inventario que se ha acumulado desde 2014.

Países fuera de la OPEP aumentan bombeo de petróleo Países fuera de la OPEP aumentan bombeo de petróleo

Países fuera de la OPEP aumentan bombeo de petróleo

La OPEP subió su estimación para 2018 de suministro de crudo de las naciones fuera del bloque debido a que precios más altos del barril alientan a una mayor actividad de los productores de esquisto en Estados Unidos, opacando el efecto del acuerdo de recorte de producción y el colapso del bombeo en Venezuela.

En su reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) detalló que los productores no asociados elevarían los suministros en 1.66 millones de barriles por día (bpd) durante este año.

Esta es la cuarta alza consecutiva de las previsiones del grupo, desde el aumento de 870 mil bpd previsto en noviembre.

Para 2018 se vería un mayor crecimiento como resultado del incremento proyectado en la producción de esquisto en Estados Unidos ante una mejora de los precios, no solo para los productores de hidrocarburos no convencionales, sino también para otras naciones como Canadá, el Reino Unido, Brasil y China ,dijo la OPEP en su informe.

Esto llevaría a una distribución trimestral más alta durante todo el año con un nivel récord proyectado para el cuarto trimestre, dijo la OPEP.

La OPEP, Rusia y otros productores que no pertenecen a la OPEP, aunque no Estados Unidos, comenzaron a recortar el suministro en enero de 2017 para deshacerse de un exceso global de crudo que se había acumulado desde 2014.

Han extendido el pacto hasta finales de 2018.

El acuerdo ha ayudado a impulsar los precios del petróleo, que superaron los 71 dólares por barril este año por primera vez desde 2014 y se negociaban cerca de 65 dólares el miércoles.

Pero también ha alentado una avalancha de crudo de esquisto, principalmente por empresas estadounidenses.

El pronóstico de la OPEP de una mayor oferta de productores fuera del grupo se equilibró con las cifras del informe, que muestran que el cumplimiento del acuerdo se mantuvo alto en febrero y con una fuerte caída en la producción petrolera venezolana.

Los inventarios aumentaron en 13.7 millones de barriles en enero a 2 mil 865 millones de barriles, aunque esto fue solo 50 millones más que el promedio de cinco años, el nivel más cercano al objetivo original que ha logrado la OPEP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código