REUNIÓN ENTRE ESTADOS UNIDOS Y BRASIL

Países analizan la ´vía rápida´

Se trata de crear un programa piloto que agilice el tránsito de carga y pasajeros y compartir información para simplificar trámites.

Estados Unidos y Brasil analiza la posibilidad de implantar una “vía rápida" para que el creciente número de viajeros que transitan entre los dos países solucionen sus trámites migratorios, así como para agilizar el transporte de carga.

Representantes de ambos gobiernos celebraron ayer en Washington la sexta reunión del Diálogo Económico entre Brasil y Estados Unidos, lanzado en 2007 y liderado por el Departamento de Estado y el Ministerio de Asuntos Exteriores en Brasil.

El principal avance de la reunión fue la idea de crear un programa piloto que agilice el tránsito de carga y pasajeros, según explicó el subsecretario de Estado de Estados Unidos para asuntos económicos, Robert Hormats.

“Buscamos un acuerdo que permita compartir información de manera eficiente para simplificar el viaje legítimo de las personas y cargamentos que supongan bajo riesgo”, subrayó Hormats, quien aseguró que la iniciativa presentada por Brasil es “muy bien recibida”.

“Hemos apuntado a la posibilidad de que nuestros ciudadanos puedan tener acreditaciones que les permitan viajar más fácilmente, que creen una vía rápida”, dijo por su parte el subsecretario de Estado de Brasil para asuntos económicos y financieros, Valdemar Carneiro Leo.

La propuesta debe pasar por el Departamento de Seguridad Nacional de EU, del que depende el servicio de inmigración y aduanas, y se encuentra aún en una fase preliminar, aunque Leo confió en “conseguir avances”.

Las empresas estadounidenses quieren participar en los proyectos de ampliación de aeropuertos brasileños, y en la construcción de infraestructuras para los Juegos Olímpicos de 2016 y el Mundial de fútbol de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código