Mesoamérica

Países impulsarán corredor del Pacífico

Esta semana se desarrolla en Panamá un seminario donde se analiza el impacto que tendría el proyecto sobre la cadena productiva de Centroamérica.

Viceministros y directores de cartera de Infraestructura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, México y República Dominicana se comprometieron en la capital panameña a desarrollar el Corredor del Pacífico en Mesoamérica.

El viceministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Amadeo Santana, dijo que la iniciativa confirma que la administración pública y el sector privado deben caminar de la mano para mejorar el transporte, los aspectos logísticos y las cadenas productivas en la subregión.

Santana formuló sus declaraciones en el contexto de un seminario internacional sobre el diseño de carreteras en Mesoamérica, con el objetivo de “fortalecer las habilidades colaborativas”.

La iniciativa es apoyada por el gobierno de México, universidades y empresas constructoras mexicanas, en procura de alianzas público privadas en la subregión.

El viceministro recalcó que el proyecto de Corredor Pacífico está dirigido al mejoramiento de infraestructuras de la red de carreteras para el movimiento de bienes de consumo a precios razonables, así como a la búsqueda de soluciones de consenso sobre pesos y medidas de los vehículos de carga.

Hace falta mucho por hacer en materia de transporte, rehabilitación y mantenimiento, y de la aplicación y seguridad vial, como parte del esfuerzo de integración, comentó el representante del Gobierno nicaragüense.

Nicaragua tiene unos 340 kilómetros de carreteras regionales en el Corredor Pacífico y requeriría unos 260 millones de dólares en inversiones para su mejoramiento, mientras que países vecinos necesitarían más de 300 millones de dólares cada uno para cumplir objetivos similares.

Por su parte, el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana, Enrique Lied, indicó que los representantes de los países participantes en el proyecto se acogerán a los mejores estándares para el desarrollo del proyecto vial mesoamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código