Tratado de Libre Comercio

Países, listos para renegociar el Tlcan

Temas:

Los productos agrícolas son unos de los más vendidos. Los productos agrícolas son unos de los más vendidos.
Los productos agrícolas son unos de los más vendidos.

Estados Unidos, México y Canadá se aprestan a iniciar esta semana la revisión del polémico Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), un acuerdo vital para la economía mexicana que el presidente Donald Trump prometió terminar.

Sus negociadores se reunirán desde mañana hasta el domingo en Washington para lanzar la modernización del texto de 1944, que abolió las fronteras aduaneras para permitir la libre circulación de bienes y servicios entre los tres países.

Blanco de duras críticas del presidente estadounidense durante su campaña electoral, la renegociación del Tlcan se anuncia espinosa. Desde su origen, el tratado ha sido muy controvertido. Injusto y destructor de empleos, según sus detractores; impulsor del crecimiento, según sus defensores, su fin fue un mantra durante la campaña electoral de Trump, que lo calificó de “desastre”.

La renegociación del Tlcan es crucial para el mandatario estadounidense, que debe enviar una señal política fuerte, apremiado por sus promesas electorales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código