MOTOR DE DESARROLLO

Palma de aceite, la elegida

En Colombia hay 500 mil hectáreas sembradas y una producción anual de 1.2 millón de toneladas de aceite, por lo que es el principal productor de AL.

La producción y explotación de la palma de aceite puede convertirse a futuro en un motor de desarrollo de la agricultura colombiana, dijo ayer en el municipio de Restrepo (centro) el presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Lens Mesa.

“La palma es una de las alternativas mejor posicionadas para el desarrollo del campo colombiano a futuro”, declaró Mesa a Efe.

El directivo destacó que la palma de aceite representa el 6% del producto interno bruto (PIB) agropecuario del país y que en 2014 las exportaciones de este producto y sus derivados en los seis principales países productores (Indonesia, Malasia, Tailandia, Colombia, Nigeria y Ecuador) fueron de $28 mil 600 millones.

Según Mesa, este es un mercado amplio que ofrece oportunidades de diversificación para la economía, especialmente ahora tras la caída de los precios del petróleo que han dejado un hueco fiscal en el presupuesto nacional de unos $4 mil 800 millones, en un país cuyas exportaciones dependen en un 67% de los hidrocarburos. “Colombia tiene una cantidad de tierra abundante sin explotar y es un país tropical, dos condiciones para el cultivo de la palma”, agregó Mesa. Actualmente, según esta agremiación, en el país hay 500 mil hectáreas sembradas y una producción anual de 1.2 millón de toneladas de aceite, lo que convierte a Colombia en el principal productor latinoamericano y el cuarto en el mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código