Aeropuertos de tocumen y río hato

Panamá y Canadá estarán conectados con 13 vuelos

Mayoristas de turismo de Toronto están interesados en el nuevo centro de convenciones para desarrollar grandes eventos en el país.

Temas:

El 17 de diciembre de este año, la aerolínea Air Canada comenzará a explotar la ruta entre Toronto y Panamá con tres vuelos semanales. BLOOMBERG/Aaron Harris. El 17 de diciembre de este año, la aerolínea Air Canada comenzará a explotar la ruta entre Toronto y Panamá con tres vuelos semanales. BLOOMBERG/Aaron Harris.
El 17 de diciembre de este año, la aerolínea Air Canada comenzará a explotar la ruta entre Toronto y Panamá con tres vuelos semanales. BLOOMBERG/Aaron Harris.

Antes de que finalice 2014 Panamá y Canadá tendrán 13 vuelos semanales, una señal de que los operadores de turismo de la nación norteña volvieron a fijar sus ojos en el istmo, luego que el año pasado la entrada de turistas canadiense cayera 18%.

El 17 de diciembre la aerolínea Air Canada comenzará a explotar la ruta entre Toronto y Panamá con tres vuelos semanales, entrando a competir de forma directa con la línea panameña Copa Airlines, que en noviembre próximo aumentará de cuatro a cinco las conexiones semanales entre las dos ciudades.

Adicional, la empresa panameña comenzó en junio pasado a volar a la ciudad de Montreal con un itinerario de cuatro vuelos a la semana.

Jennifer Champsaur, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que hay mucho interés de los mayoristas canadienses en traer grupos de turistas al país.

El pasado mes de agosto la funcionaria lideró la delegación que participó en Feria Incentive Works de Toronto, el mayor evento de ese país dirigido al turismo de incentivo y convenciones.

“Tuvimos un número importante de reuniones con mayoristas canadienses que querían saber cuál será la línea que tendrá en materia de turismo el nuevo gobierno, además de conocer qué programas se mantendrán y cuáles no”, agregó.

Uno de los temas abordados en las reuniones fue la construcción del nuevo centro de convenciones que se levanta en la zona de Amador y que pondrá al país a la par de otras naciones como Puerto Rico en el desarrollo de grandes eventos.

En los primeros seis meses del año ingresaron 34 mil 790 turistas canadienses, un incremento de 2.6% en comparación con el movimiento reportado en igual periodo del año pasado.

Operadores panameños señalaron que la merma que se registró el año pasado en el movimiento de turistas canadienses se puede explicar en la poca promoción de los destinos nacionales en ese mercado, y en la crisis económica que provocó que los consumidores destinarán menos fondos para sus vacaciones.

Sumado a los vuelos de Air Canada y Copa Airlines, la aerolínea Sunwing, está llegando todos los viernes al aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato. En promedio la compañía está llegando a Río Hato con 140 turistas canadienses cada siete días.

La compañía Air Transat mostró en su momento interés de establecer vuelos chárter a Río Hato, pero todavía no hay una decisión en firme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código