FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

REGULACIÓN

Panama NG Power defenderá proyecto

La empresa anunció que usará los recursos legales disponibles para salvaguardar los derechos que le permitan llevar a cabo la obra.
Panama NG Power defenderá proyecto Panama NG Power defenderá proyecto
Panama NG Power defenderá proyecto

Panama NG Power anunció que por la “gran importancia” de la termoeléctrica Telfers que planean construir en la provincia de Colón, recurrirán a los recursos legales para defender la licencia que fue cancelada por al Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

“Tomaremos las medidas legales necesarias para salvaguardar los derechos de la empresa, a fin de que se logre llevar a cabo el proyecto”, expresó José Dapelo, presidente de LNG Group Panama afiliado a Panama NG Power, tras ser consultado por este diario sobre la cancelación de la licencia.

La Asep canceló la licencia definitiva que tenía la empresa para construir el proyecto al considerar que no había cumplido con algunos requisitos, como la presentación del cierre financiero en el plazo establecido.

Mediante Resolución 7333 del 6 de mayo de 2014, modificada por la Resolución 7369 de 21 de mayo de 2014, la Asep otorgó a la empresa Panama NG Power una licencia definitiva para la instalación, operación y explotación de una planta de generación termoeléctrica denominada Telfers, con una capacidad instalada de 670 megavatios. Se trata de una inversión que supera los mil millones de dólares.

Tras recibir esta licencia, la entidad reguladora ordenó a la empresa el cumplimiento de un cronograma, entre ellos la presentación del cierre financiero del proyecto el 31 de octubre pasado, plazo que no cumplió.

Panama NG Power había pedido reconsideración para la presentación de este requisito por 90 días adicionales porque la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) no había contratado la construcción de la línea y subestación para conectar la planta de generación eléctrica a la red nacional.

Tras agotar la vía gubernativa, Panama NG Power puede proceder ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia y reclamar la licencia definitiva para construir el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código