CASA NUEVA

Panamá y Panamá Oeste, las favoritas en Expo Vivienda

600 proyectos inmobiliarios, entre viviendas y locales comerciales, se exhibirán durante cuatro días en el centro de convenciones Atlapa.

Temas:

La entrada a la feria será gratuita y estará abierta al público el viernes desde las 4:00 p.m. hasta las 9:30 p.m., y el sábado y domingo desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Archivo La entrada a la feria será gratuita y estará abierta al público el viernes desde las 4:00 p.m. hasta las 9:30 p.m., y el sábado y domingo desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Archivo
La entrada a la feria será gratuita y estará abierta al público el viernes desde las 4:00 p.m. hasta las 9:30 p.m., y el sábado y domingo desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Archivo

Las provincias Panamá y Panamá Oeste acaparan más del 50% de las viviendas que se ponen a la venta durante los cuatro días de Expo Vivienda 2019.

En la feria inmobiliaria organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), que abrió sus puertas desde ayer en Atlapa, hasta el domingo 28, también se exhiben proyectos de playa y montaña fuera de la ciudad.

El plato fuerte de la feria son los proyectos vendidos entre $50,000 y $120,000, todos beneficiados con el régimen de intereses preferenciales, según explican los organizadores.

“En esta décimo séptima versión de Capac Expo Vivienda participan más de 180 empresas que ofertan, en un espacio de 5 mil metros cuadrados, cerca de 600 proyectos, cuyos rangos resultan accesibles a la mayoría de las familias panameñas”, aseguró Héctor Ortega, presidente de la Capac, durante la inauguración.

Además de viviendas, en la feria inmobiliaria también sobran ofertas de locales comerciales.

El año pasado, el sector proyectaba una sobreoferta de alrededor de 500 mil metros y 600 mil metros cuadrados en bienes inmuebles (viviendas y locales comerciales), y a través de los conductos habituales de comercialización, se necesitarían unos siete años en venderse.

El estado de la economía en general, la reducción de puestos de empleo, la restringida capacidad adquisitiva de los compradores y políticas más exigentes en el caso de los créditos hipotecarios, son, entre otras, las causas que han frenado la comercialización, señaló el presidente de la Capac.

Con las promociones que presentan los promotores y las condiciones y facilidades financieras que ofrecen las entidades bancarias durante esta actividad inmobiliaria, se espera salir de una buena parte del inventario.

La recomendación es que cuando los posibles compradores vengan a la feria traigan su documentación, comentó Fernando Méndez, vicepresidente de la comisión organizadora de Expo Vivienda 2019.  

En la feria, 13 bancos, entre públicos y privados, presentarán sus propuestas hipotecarias a los posibles compradores.

Cada banco pide documentaciones diferentes. Los documentos habituales son la carta de trabajo, recibo de agua, luz y teléfono, copia de cédula, y si han hecho algún registro previo de análisis de riesgo... si no, en la misma feria se lo hacen. El objetivo es que el cliente pueda salir con una aprobación directa”, dijo Méndez.  

Durante los cuatro días de feria se esperan ventas por los $105 millones, incluyendo hipotecas y transacciones aprobadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código