practicaje.

Panama Pilots denuncia ‘violación de convenios’

El holding Panama Pilots Services Corp. (PPSC), que agrupa a las empresas de practicaje Pilsemar, Prácticos Unidos y Quality Action Club, va a denunciar en una conferencia pública convocada para hoy lo que califica de violaciones a los convenios internacionales y las leyes nacionales que rigen la seguridad en los puertos y buques que navegan en aguas panameñas.

Fuentes cercanas a PPSC han señalado a La Prensa que el holding interpuso una denuncia criminal el pasado 14 de marzo en la Procuraduría General de la Nación contra varios funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por violar el Convenio sobre la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas) y el Código de Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS por sus siglas en inglés), para favorecer a la empresa Caribbean Pilots, Inc.

Esta empresa es propiedad de Hugo Torrijos Richa, asesor presidencial y primo de Martín Torrijos, presidente de la República.

El conflicto surgió el pasado 14 de enero, cuando la AMP otorgó un permiso a Caribbean Pilots, citando el principio de libre competencia, para prestar servicio de practicaje en la bahía de Manzanillo, actividad que hasta la fecha solo ejercía PPSC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código