sector marítimo

Panamá abandera el 18% de la flota mundial de buques

El crecimiento del registro fue de 4.1 millones de toneladas, comparado con 2015, cuando se reportaron 218.5 millones de toneladas de registro bruto.

Temas:

En los últimos años, Panamá abanderó buques de gran tamaño como el MSC Óscar. CORTESÍA En los últimos años, Panamá abanderó buques de gran tamaño como el MSC Óscar. CORTESÍA
En los últimos años, Panamá abanderó buques de gran tamaño como el MSC Óscar. CORTESÍA

Hasta el 31 de diciembre de 2016, el registro internacional de buques de Panamá ocupaba el primer lugar a nivel mundial en abanderamiento de naves, con 8 mil 94 naves, que comprenden 222.6 millones de toneladas de registro bruto.

Esto representa el 18% de la flota mundial, según el informe preparado por IHS Global SAS e IHS Global LTD. (antes Lloyd’s), que publica la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

De acuerdo con este informe, el crecimiento del registro fue de 4.1 millones de toneladas, comparado con 2015, cuando fue de 218.5 millones de toneladas de registro bruto.

Se proyectaba que al finalizar 2016, el registro panameño de naves ingresaría 185 buques. En el ranking, después de Panamá, le sigue Liberia, Islas Marshall, Hong Kong, Singapur, Malta, Bahamas, China y Grecia, entre otros.

“Estas nuevas cifras confirman los esfuerzos que realiza la administración marítima panameña, al desarrollar estrategias de penetración de mercados para sumar a su flota diversos tipos de buques, con el objetivo de fortalecer, diversificar y expandir el negocio”, indica un comunicado de la AMP.

Esto, añade, sin perder de vista las medidas de seguridad y protección, automatizando procesos, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y el fiel cumplimiento de los convenios nacionales e internacionales.

Para la actual administración marítima, el mayor compromiso que mantiene el registro panameño con el sector marítimo es la mejora continua con la calidad del servicio.

Según la presente administración marítima, se han identificado diferentes mercados emergentes para penetrar a corto plazo. Estos mercados han sido segmentados por área geográfica y tipo de servicio. Por área geográfica, se han detectado los mercados de Japón, Turquía, Grecia y Singapur, donde existe gran actividad de construcción de buques. Por tipo de servicio se han identificado los buques gaseros (LNG), buques de gas licuado de petróleo (LPG), barcazas y remolcadores, por ser eficientes y ecológicos de nueva generación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código