Panamá se acerca a la Unión Europea

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, recibirá hoy miércoles en su oficina en el Palacio Berlaymont, en Bruselas, al embajador de Panamá en Bélgica, Darío Ernesto Chirú, para abordar temas de cooperación fiscal que garanticen la trasparencia financiera y combatan el fraude fiscal. De acuerdo con fuentes del organismo, la cita ha sido requerida por el representante diplomático panameño, pero ha sido bien recibida por la Comisión de la Unión Europea (UE).

En junio de 2015, la Comisión Europea publicó una lista de 30 paraísos fiscales – que incluía a Panamá- elaborada sobre la base de las listas negras de los países miembros. Fue una lista muy criticada por ser considerada incompleta o basada en datos insuficientemente actualizados. Fuentes de la Comisión Europea han explicado que “Panamá sigue estando en la lista negra de ocho países miembros de la Unión, al ser clasificado como un territorio que no cumple con los estándares políticos en materia de tributación”.

“Recientes acontecimientos han mostrado que fuimos correctos al identificar al país como un sujeto que tiene mucho trabajo por hacer para cumplir los estándares que se esperan de los socios internacionales”, han agregado estas mismas fuentes.

Sin embargo, han valorado como algo muy positivo la decisión del país de implementar el modelo de intercambio de información fiscal requerido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código