EXPORTACIÓN PESQUERA

Panamá aclara a la CE

Comisionados europeos advirtieron la posible inclusión del país en una lista de naciones no cooperadores en el control de la pesca ilegal.

Panamá reafirmó a través de un comunicado, el compromiso asumido con la Unión Europea (UE) de aplicar estrictas medidas contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada para el acceso de productos del mar a Europa.

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores presentó un documento a la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea (CE) que explica claramente las diversas medidas políticas, administrativas y legales, así como las actividades nacionales adoptadas para evitar la pesca ilegal.

La aclaración oficial fue hecha luego de que comisionados europeos advirtieron la posible inclusión de Panamá en una lista de países no cooperadores en el control de las flotas de pesca que incursionan en áreas protegidas. Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, comentó que este país espera trabajar con la UE en forma más estrecha, con criterios de reciprocidad en materia pesquera.

Es importante aclarar que Panamá ha hecho todo el trabajo para subsanar y darle seguimiento a esta situación. Hemos respondido todos los formularios y cuestionarios remitidos por la UE, acotó.

En ese sentido, el viceministro recomendó la actualización de la información de que dispone la UE, porque es evidente que hay algunos aspectos desactualizados.

Añadió que Panamá dispone de un efectivo sistema de monitoreo satelital de las embarcaciones que permite verificar sus movimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código