nuevos mercados

Panamá atrae a empresas alemanas

Los representantes de las compañías germanas visitarán las instalaciones de la Ciudad del Saber, Panamá Pacífico y el Canal de Panamá.

Por cuatro días una delegación integrada por 13 empresas alemanas estará en Panamá analizando posibles oportunidades de negocio.

Alexander Schmidbauer, director de la Asociación Empresarial Alemana para América Latina, indicó que los empresarios alemanes están mirando hacia nuevos mercados y no a los tradicionales, que en estos momentos atraviesan una crisis financiera y comercial.

Las empresas que visitarán las instalaciones de la Ciudad del Saber, Panamá Pacífico y el Canal de Panamá están vinculadas a los sectores de la construcción, ingeniería, sistemas financieros y salud.

Juan Ramón Porras de la Guardia, embajador de Panamá en Alemania, indicó que las empresas germanas reconocen que Panamá es el punto de conexión que les permitirá entrar a otros mercados de la región.

“Ya entienden que somos más que un canal interoceánico, que en el país hay un hub aéreo, marítimo y de telecomunicaciones con cables de fibra óptica que pasan por el territorio”, indicó el diplomático.

Los representantes de firmas germanas como Trilux Medical, Swiss Financial Engineering AG, Ferber & Co. también sostendrán reuniones con gremios empresariales, así como representantes de la Bolsa de Valores de Panamá y de la Superintendencia de Bancos para explorar alternativas de financiamiento.

Compañías como Bilfinger Berger, Bauer Fundaciones Panamá, Siemens y Basf son algunas de las firmas alemanas que se han instalado en el país.

De acuerdo con Porras, en junio estaría llegando una segunda misión de empresarios germanos que acompañarían al ministro de Economía Phillip Rösler, quien estaría realizando una visita oficial a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código