Panamá continúa atrayendo a jubilados

A pesar del incremento del costo de la vida, Panamá y Ecuador continúan entre los lugares preferidos por los jubilados estadounidenses para retirarse.

Un estudio preparado por www.internationalLiving.com destaca que el clima y los bajos costos son los principales atractivos de ambos países.

En el reporte publicado por el portal www.gestion.pe, Ecuador, Panamá, Malasia, México y Costa Rica son los cinco principales destinos escogidos por los jubilados estadounidenses para establecer su segunda residencia.

Para Dan Prescher, editor de proyectos especiales del portal que preparó el informe, Ecuador superó a Panamá porque en la nación sudamericana el costo de la vida es menor que en el país centroamericano.

Panamá fue elogiado por la visa para jubilados, que acelera la residencia, descuentos en medicamentos, entretenimiento y restaurantes y por su cultura alegre.

Aunque el lenguaje puede ser diferente, el análisis destaca que los jubilados estadounidenses se adaptan con facilidad porque usualmente eligen un país con una cultura que conocen. En Panamá zonas como Boquete, en la provincia de Chiriquí, y El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, son los lugares preferidos por los jubilados estadounidenses para establecerse en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código