comercio

Panamá defenderá sus derechos

El país presentará en Ginebra el segundo examen de las políticas comerciales, los próximos miércoles y jueves.
Panamá y Argentina discrepan sobre medidas discriminatorias en los servicios financieros, y en el caso de Colombia por la aplicación de aranceles mixtos por encima de los niveles consolidados que se impone a textiles. LA PRENSA/Credito. Panamá y Argentina discrepan sobre medidas discriminatorias en los servicios financieros, y en el caso de Colombia por la aplicación de aranceles mixtos por encima de los niveles consolidados que se impone a textiles. LA PRENSA/Credito.
Panamá y Argentina discrepan sobre medidas discriminatorias en los servicios financieros, y en el caso de Colombia por la aplicación de aranceles mixtos por encima de los niveles consolidados que se impone a textiles. LA PRENSA/Credito.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, defenderá esta semana en Ginebra, en el Centro de Asesoría Legal de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los derechos de su país ante controversias con Argentina y Colombia.

La cartera de Comercio e Industrias dijo en un comunicado que el propósito de Arrocha es salvaguardar los intereses de Panamá, una vez que este país enfrenta dos procesos de Solución de Controversias en el organismo. Panamá y Argentina discrepan sobre medidas discriminatorias en los servicios financieros, y en el caso de Colombia por la aplicación de aranceles mixtos por encima de los niveles consolidados que se impone a textiles, confecciones y calzados, según la nota.

Estaba previsto que Arrocha partiera en una misión que lo llevará a España, en donde se reunirá con funcionarios de ese país, además de Suiza.

En la víspera, dijo que Panamá presentará en Ginebra el segundo examen de las políticas comerciales, los próximos miércoles y jueves, a través de una misión interinstitucional.

La nota indicó que Panamá enviará en la ocasión un mensaje de compromiso y transparencia a nivel internacional.

La misión panameña estará formada por Arrocha, así como por expertos de los ministerios de Economía y Finanzas, Desarrollo Agropecuario y de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Arrocha resaltó que en este primer acercamiento dará a conocer la visión estratégica del gobierno actual con relación a la política comercial que desarrolla el país.

También se detalló que el examen se centrará en explicar, analizar y evaluar la aplicación y ejecución de las políticas comerciales de Panamá en el cumplimiento con los compromisos de la OMC.

El Gobierno panameño añadió que en el marco de la visita el titular de Comercio se reunirá, entre otros, con el director de la OMC, Roberto Azevedo, así como con el personal de la misión de Panamá ante dicha Organización.

Arrocha también dialogará con la directora ejecutiva del Centro Internacional de Comercio, Arancha González.

Otros encuentros previstos incluyen al secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Mukhisa Kituyi, y el director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry.

Además, el director principal de la Oficina Regional para América Latina de la OMPI, Juan Antonio Toledo, y la directora de la Oficina para América Latina y el Caribe en el Centro de Comercio Internacional, Claudia Uribe.

Panamá pertenece a la OMC desde el 6 de septiembre de 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código