Panamá destaca en países del sur

Entre enero y mayo se reportó la entrada de 223 mil turistas sudamericanos; el año pasado en igual periodo ingresaron 197 mil.

Con un aumento de 13% en los primeros cinco meses del año, Sudamérica se ha convertido en el mercado emisor de turistas de mayor crecimiento para Panamá.

El aumento de frecuencias diarias de Copa Airlines a países como Brasil, Perú, Colombia y Chile, y la eliminación de visa para los turistas ecuatorianos y peruanos han permitido que Panamá repunte como destino turístico en el extremo sur del continente. Entre enero y mayo se reportó la entrada de 223 mil turistas sudamericanos, mientras que el año pasado en igual periodo ingresaron 197 mil.

El mayor crecimiento económico que viven los países sureños ha permitido que sus ciudadanos destinen más dinero para viajar, contrario a lo que ocurre con Centroamérica, mercado que ha reportado una disminución de 4.5% en la emisión de turistas para Panamá. Actualmente se negocian con dos mayoristas ecuatorianos para firmar vuelos chárteres. El 7 de agosto llegarán a Panamá los directivos de la firma brasileña CVC para continuar las negociaciones que per mitan concretar un vuelo chárter cada semana desde ese país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código