World Travel Market

Panamá, destino de compras

Además del segmento vacacional, Panamá también ofrece un turismo de negocios muy importante, mientras que las convenciones ganan espacio.

Panamá se presenta como un “destino de compras” o un “nuevo Miami” para capear la crisis económica global, según indicó el viceministro de Turismo, Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá .

“Hablamos mucho de una crisis global que ha tenido muchas variantes y cambios. Ha entrado y ha salido, pero como hemos visto, sobre todo en Panamá, las personas tienen que tomar vacaciones y seguir viajando”, comentó este responsable de Turismo panameño en el stand de su país en la World Travel Market.

En vez de sufrir por la situación financiera que preocupa en otras zonas del mundo, en lo que va de año Panamá “está creciendo en torno al 12% o 13% en cuanto al número de visitantes frente a 2010, cuando el número de turistas aumentó 11%”.

“A fin de año vamos a ser la economía de mayor crecimiento de todo el continente americano. Creo que vamos a crecer dos dígitos. Lo hemos notado ya en el primer semestre de 2011, cuando crecimos 9.5%”, afirmó.

A lo largo de 2011, el sector turístico continúa pujante y la inversión hotelera en Panamá se ha doblado prácticamente en cuatro años.

Además del turismo vacacional, Panamá también ofrece un turismo de negocios muy importante.

También contribuye el hecho de que muchas personas han tomado Panamá como segunda residencia y su lugar para hacer negocios, y algunas multinacionales han trasladado sus sedes a ese país.

En cuanto a su posición como “destino de compras” en Latinoamérica, Orillac destacó que Panamá “se ha posicionado como el nuevo Miami de este lado del mundo”, en parte gracias a su “zona libre”.

Este fin de año muchos países de la región, de Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, vendrán a comprar a Panamá, anticipó Orillac.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código