EXPOCOMER 2007. Destacan potencialidades de desarrollo del país.

Panamá se enrumba al primer mundo: Montaner

Recomiendan generar las condiciones para que aquí se instalen empresas cada vez más ricas y mejores.

En la feria comercial internacional de Atlapa están presentes mil 100 empresas provenientes de 33 países.

NEGOCIOS. En la XXV versión de Expocomer se espera superar los 125 millones de dólares en transacciones. NEGOCIOS. En la XXV versión de Expocomer se espera superar los 125 millones de dólares en transacciones.
NEGOCIOS. En la XXV versión de Expocomer se espera superar los 125 millones de dólares en transacciones.

¿En dónde ubicaría usted a Panamá: entre los países que triunfan o los que fracasan?

De acuerdo con los índices que miden los niveles de desarrollo de un país, estamos en el medio (posición 56), y según el mensaje que el vicepresidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Carlos Alberto Montaner, brindó ayer en la inauguración de Expocomer, Panamá tiene todas las ventajas para aspirar en el corto plazo a ubicarse en el primer mundo.

Solo habría que trabajar más en serio en mejorar los niveles de educación, enfatizando en la preparación de las mujeres, respetar la seguridad jurídica, propiciar el desarrollo económico y la creación de oportunidades y generar las condiciones para dar lugar a empresas cada vez más ricas y mejores.

Montaner fue el orador de fondo en la feria comercial internacional que se realiza en Atlapa, en la que participan mil 100 empresas provenientes de 33 países. El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Panamá.

Estados Unidos es poderoso, recordó el conferencista, no por el Pentágono, sino por la pujanza de sus empresas, muchas de las cuales juegan un papel preponderante en el desarrollo económico mundial.

"La decisión no debe ser difícil, pero hay que afrontar con coraje ese reto para conseguir que en la primera mitad del siglo XXI Panamá ocupe ese lugar que realmente le corresponde en el mundo", resaltó Montaner. También recordó que "si los singapurenses y taiwaneses lo lograron... los panameños, sin la menor duda, lo pueden hacer".

El mensaje de Montaner hace reflexionar sobre los retos que tiene la economía panameña y nos obliga a redoblar esfuerzos en todos los puntos que mencionó.

El ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, confía en que el debate que está planteado sobre un plan nacional de desarrollo dará mejores luces de lo que falta por hacer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código