Panamá impulsa TLC con área europea

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Gobierno de Panamá aprobó un proyecto de ley para poner en marcha un tratado de libre comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio, como parte de las “políticas de acercamiento a Europa y diversificación de las exportaciones panameñas”, informó una fuente oficial.

El Gabinete autorizó al Ministerio de Comercio e Industrias a presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional (Parlamento) para su discusión y aprobación, informó un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Panamá y Costa Rica firmaron el pasado 24 de junio en Noruega el TLC con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), que las partes comenzaron a negociar en 2012.

El acuerdo fue firmado por la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González y su colega de Panamá, Ricardo Quijano; así como por los representantes de Noruega, Trond Giske; de Suiza, Johann Schneider; de Islandia, Gunnar Bragi Sveinsson, y de Liechtenstein, Aurelia Frick.

La EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) cuyo Producto Interno Bruto per cápita promedio es de 47 mil dólares al año, ofrece oportunidades para productos como las frutas tropicales, el café, las flores, hortalizas, bienes industriales, instrumentos médicos entre otros, de acuerdo a información oficial costarricense.

El Gobierno panameño indicó este miércoles que la entrada en vigor del TLC con el grupo EFTA diversificará las exportaciones del país, “especialmente de valor agregado, ya que los productos frescos en la actualidad gozan de libre arancel”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código