Panamá se incorporó formalmente a la Aladi

Panamá se incorporó ayer formalmente a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) con la firma de los documentos de adhesión por parte del vicecanciller de ese país, Francisco Álvarez de Soto.

Álvarez de Soto resaltó la vocación de su país de insertarse más activamente en la región y consolidar el gran crecimiento que está teniendo la economía panameña.

En el acto, que se realizó en Montevideo, donde la Aladi tiene su sede permanente, se destacó también “la extraordinaria condición bioceánica de Panamá, que le da un importante valor estratégico”.

El Secretario General de la institución, el argentino Carlos Chacho Álvarez, expuso la importancia de la incorporación de un país que aporta al objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de integración.

Agregó que Aladi tiene dos objetivos; “el primero, construir un gran mercado latinoamericano aspirando a la libre circulación de las personas, bienes y servicios y el otro, ser un organismo-puente a favor de acelerar el proceso hacia la consolidación de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) punto de arribo de la postergada unidad latinoamericana”. La adhesión de Panamá implica la aceptación de las resoluciones del Consejo de Ministros, las resoluciones de la Conferencia de Evaluación y los Acuerdos de Representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código