cuarto trimestre

Panamá lidera encuesta laboral

El 24% de los empresarios entrevistados en el país tiene intenciones de contratar más personal durante los últimos meses del presente año.

Panamá y Brasil encabezan las expectativas de empleo para el último trimestre de este año en la región, de acuerdo con la encuesta del sector preparada por Manpower.

Según el estudio, en Panamá un 24% de los empresarios entrevistados tiene intenciones de aumentar su planilla en los últimos meses del año, época donde se registra un incremento en el comercio por las festividades de fin de año.

Panamá superó a Brasil (19%), Guatemala (18%), Perú (16%), México (15%), Colombia y Estados Unidos, con un 13% cada uno.

Argentina y Canadá con 6% y 8%, respectivamente, registraron las menores tendencias a contratar más trabajadores por parte de los empresarios.

En el caso de Panamá, la consultora entrevistó a 620 empresarios, mientras que a nivel mundial se consultó a 65 mil empleadores en 42 naciones.

Por sector económico la encuesta refleja que en el país las áreas de pesca, agricultura y minería, son los segmentos donde existe la mayor tendencia a contratar personal nuevo.

El 23% de los empresarios vinculados a estas actividades económicas respondieron afirmativamente al ser cuestionados sobre sus intenciones de añadir más empleados a las empresas.

También se proyectan aumentos en los sectores de la construcción y comercio.

Según la consultora las expectativas de contratación se mantienen sin cambios en comparación con el trimestre anterior, pero disminuyó 2 puntos porcentuales en comparación con igual período del año pasado, cuando se registró un 26%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código