Panamá se mantiene firme ante Francia

Si el Gobierno francés no hace un pronunciamiento oficial de cómo cataloga a este país en material fiscal, se seguirán los pasos para aplicar la Ley de Retorsión.

El Gobierno solo reconsideraría su decisión de aplicar medidas de retorsión a Francia, si ese país hace un pronunciamiento oficial de cómo realmente cataloga a Panamá en materia fiscal.

“Nos mantenemos firmes en nuestra posición”, dijo ayer el ministro de Economía Frank De Lima, advirtiendo a la vez de que si no hay una pronta respuesta, seguirá adelante con el proceso de aplicación de la Ley de Retorsión.

La orden de cancelación del contrato de financiamiento a la empresa francesa Compagnie Francaise D´Assurance Pour Le Commerce Extérieur es el primer paso en esta dirección, que podría llegar a afectar a todas las empresas francesas con intereses en Panamá.

“Un día el presidente francés dice que tienen la mejor disposición de apoyar a Panamá en sus esfuerzos de limpiar su imagen como paraíso fiscal y luego una ministra ataca públicamente al país”, se lamentó De Lima.

La Asociación Bancaria de Panamá señaló que apoya al Gobierno en todas las medidas que tome contra Francia y contra todo país que la discrimine, mientras que el especialista en comercio internacional, Carlos González Ramírez, advierte que la Ley de Retorsión se le debe aplicar a Francia como país y no a una sola transacción.

Con esta medida, explicó, se afectarían todos los intereses del país europeo en Panamá. El experto también recomienda llevar el tema a la Organización Mundial de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código