proyectos.

Panamá: 100 metros o más por debajo de los gigantes

Este año, con el edificio The Point, el país entrará en la lista de las 200 torres más altas del mundo.

20070905grafb 20070905grafb
20070905grafb

Vivir en alturas que superan el piso 50 ya no es una misión imposible en Panamá. Las torres han inundado la ciudad con el boom inmobiliario. Sin embargo, en comparación con las metrópolis del mundo, seguimos quedándonos cortos.

Según la página de internet www.emporis.com, que recoge estadísticas de las torres más elevadas del planeta, el actual edificio más alto del mundo es el Taipei 101, en Taiwan, con 509 metros de altura o, en términos panameños, tres torres Miramar (168 metros).

Sin embargo, este récord ya ha sido superado por el edificio en construcción Dubai Burj, en los Emiratos Árabes. Según la constructora, este ya alcanza los 546 metros de altura, va por el piso 148 y seguirá creciendo hasta superar a la estructura más alta hecha por el hombre, la antena de radio y mirador CN Tower en Canadá, de 553 metros.

De acuerdo con Emporis, el edificio número 200 en el ranking mundial mide 228 metros, tres metros más que la Torre Mayor en Ciudad de México y 20 metros más que el Ocean One de Costa del Este, el edificio más alto de Panamá, según este portal.

Eso está por cambiar. No será la torre Generalli, ni el Palacio de la Bahía, ni Megapolis, ni el Trump Ocean Club, ni Los Faros, ni el Ice Tower, ya que estos no van, están apenas por comenzar a construirse o se están reestructurando.

La nueva cúspide será marcada por The Point, un edificio en construcción en el extremo de Punta Paitilla que alcanzó ayer los 212 metros de altura y esto lo convierte en la torre más alta de la ciudad. Ya supera a Aqualina (210 metros) y Ocean One (208 metros), según Adriana Navarro, ingeniera del proyecto . The Point contará con 62 pisos en 244 metros de altura, cuando alcance su elevación máxima en octubre pasará a ser entonces "la torre más alta de Latinoamérica", la 133 en la lista de Emporis y la estructura de concreto postensado más alta del mundo, destacó Navarro.

Vea Torres istmeñas rejuvenecen región

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código