Panamá, con mil 300 casos de piratería

En Panamá se investigan mil 300 casos por uso ilegal de programas de software detectados en 2015 , reportó en una nota de prensa BSA | The Software Alliance, principal defensora de la industria del software en el mundo.

“Este último año, BSA alertó a 24 empresas en Panamá acerca de potenciales situaciones irregulares en el uso y administración de sus programas de software, y aún tenemos varios cientos de empresas que se encuentran en análisis”, comentó Rodger Correa, director de Marketing & Compliance para las Américas de esta empresa tecnológica.

Según la última medición de BSA y de International Data Corporation, el 72% del software instalado en Panamá en el último año no tiene licencia, en comparación con el 43% a nivel mundial. Se encontró que la razón principal para no utilizar el software sin licencia es evitar amenazas a la seguridad debido al malware, que no son más que programas hostiles que tienden a dañar un sistema de información.

Entre los riesgos asociados con el software sin licencia, el 64% de los usuarios a nivel mundial citó el acceso no autorizado por hackers como una de las principales preocupaciones, y el 59% citó la pérdida de datos, indicó BSA. En tanto, Correa dijo que las personas son cada vez más conscientes de las ventajas de un software legal, que incluso en la página de BSA se ha duplicado el número de denuncias en contra de la piratería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código