TRANSPORTE

Panamá, en la mira de Qatar Airways

Iberia y la línea de Catar pertenecen a la alianza de aerolíneas Oneworld, lo que permite realizar vuelos compartidos.
Este año Panamá y Catar deben iniciar el proceso para firmar un acuerdo aéreo. BLOOMBERG/Michele Tantussi. Este año Panamá y Catar deben iniciar el proceso para firmar un acuerdo aéreo. BLOOMBERG/Michele Tantussi.
Este año Panamá y Catar deben iniciar el proceso para firmar un acuerdo aéreo. BLOOMBERG/Michele Tantussi.

Qatar Airways, la segunda mejor aerolínea del mundo, según la consultora Skytrax, está interesada en establecer una conexión con Latinoamérica a través de Panamá.

Durante la pasada feria de turismo Fitur que se realizó en España, directivos de la compañía se reunieron con el subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ernesto Orillac, donde se analizó la posibilidad de conectar Oriente Medio con Latinoamérica.

Orillac señaló que durante el encuentro se habló de dos posibilidades. Establecer un vuelo directo desde Catar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, o que la aerolínea realice una conexión a través de España para utilizar los vuelos de Iberia a Panamá.

Iberia y Qatar Airways pertenecen a la alianza de aerolíneas Oneworld, lo que permite operar vuelos compartidos.

El año pasado Akbar al Baker, alto ejecutivo de la aerolínea de Catar señaló que en 2015 estarían volando a Latinoamérica.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá tiene en su agenda para 2014 iniciar conversaciones con el Gobierno de Catar para alcanzar un acuerdo aéreo que permita los vuelos directos entre ambos destinos.

Más frecuencias

Durante Fitur, las autoridades panameñas también se reunieron con directivos de la aerolínea francesa Airfrance para ver la factibilidad de añadir más frecuencias entre París y Panamá. La empresa inició operaciones en noviembre pasado con tres vuelos directos entre las terminales de Charles de Gaulle en París, y Tocumen.

Los vuelos de Airfrance a Panamá registran una ocupación cercana al 90%, y el 70% de los pasajeros se queda en el país, el resto utiliza el hub de conexiones de Tocumen.

Orillac indicó que durante Fitur se reunieron con Look Voyages, y Karabel, dos de los principales mayoristas de turismo franceses para impulsar el mercadeo de los destinos nacionales en el país europeo.

El año pasado ingresaron por la terminal de Tocumen, 14 mil 977 turistas franceses, un incremento de 9% al compararse con los datos del año pasado.

CONEXIÓN AÉREA

2.2

Millones de turistas ingresaron al país en 2013.

5

Vuelos directos a la semana realiza Iberia entre Madrid, España y Panamá.

26

Acuerdos aéreos ha firmado Panamá y mantiene 36 relaciones aerocomerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código