APUNTES TURÍSTICOS

Panamá necesita más creatividad

Temas:

Casco Antiguo. Casco Antiguo.
Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

A diferencia de otros años y por circunstancias muy especiales, decidí con mi esposa e hijas quedarnos en la ciudad de Panamá para pasar juntos las fiestas de fin de año. Pasada la medianoche nos dimos un paseo por el Casco Antiguo, donde nos habían comentado que en algunos lugares se pasaba muy bien, cosa que quisimos corroborar. Era la una de la mañana y desde que llegamos a la zona del antiguo terraplén notamos el gran movimiento de personas, la mayoría turistas. Tomamos por la vía que va hacia la Presidencia de la República; por toda esa área había muchísima gente en las calles, se escuchaba la música; en fin, habían más personas de las que yo esperaba ver. Pasamos por el parque Herrera, donde hay mesas y el ambiente se notaba; hay un edificio como de cinco pisos donde hay tres restaurantes, una discoteca y otros locales al aire libre con todas las comodidades. Seguimos por la avenida A y me sorprendió ver restaurantes y bares con buena cantidad de clientes. Llegamos hasta el final, donde quedaba el antiguo Club Unión y el movimiento de personas era importante. Nos dirigimos hacia la plaza Bolívar, donde las mesas estaban todas ocupadas. En términos generales, se notaba alegría y un ambiente festivo de fin de año sin haber nada previamente organizado.

¿Qué tal si se hubiese montado un buen espectáculo para recibir el año en nuestra plaza de la Independencia? Sería un verdadero atractivo para todos y una inyección económica mucho más fuerte con algo bien organizado. En el Casco se pueden hacer muchas cosas, pero falta liderazgo y organización. Primero, durante las festividades habría que suspender el tráfico vehicular por la zona y en su lugar poner una veintena de vehículos eléctricos que lleven de 10 a 15 pasajeros recorriendo las principales calles en circuitos preestablecidos con la idea de facilitar la movilización de las personas. Estos vehículos funcionarían solamente en horas de la noche, como por ejemplo, a partir de las 6 p.m. hasta las 2 de la madrugada. En San Felipe se pueden realizar actividades culturales en fechas como fiestas patrias, Día de la Madre y carnavales, entre otras. De organizarse, las mismas deben ser muy bien montadas, para darle clase al área y facilidades para los visitantes. Ahora, para nuestro verano, se pueden realizar retretas en varios parques del área, con la idea de atraer público que estoy seguro asistiría con las facilidades mencionadas.  Todo esto es una muestra de que tenemos la materia prima para realizar eventos de calidad. Esto sería una tremenda atracción turística de nuestra ciudad, convirtiendo al Casco Antiguo en el punto de referencia de esta urbe, que atraería a propios y extraños. Sería el lugar perfecto donde el turista dejaría de sentirse extranjero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código