Panamá negociaría TDT con Gran Bretaña

Ambos países acordaron iniciar reuniones de trabajo en Panamá para el acuerdo, aunque no se ha especificado la fecha.

Panamá negociará con Gran Breña un Tratado de Doble Tributación (TDT) para evitar que el sistema bancario y financiero de este país sea discriminado, confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

De Lima consideró como positiva la entrevista sostenida hace una semana en Londres por el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente, Ricardo Martinelli.

Ambos países acordaron iniciar reuniones de trabajo en Panamá, aunque no se ha especificado la fecha.

Gran Bretaña es un miembro importante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que pertenecen otros países que han pedido que a Panamá se le debería apartar de la comunidad internacional.

Según el presidente francés Nicolás Sarkozy, estos países deberían ser apartados de la comunidad internacional por su falta de transparencia bancaria.

El secretario general de la Superintendencia de Bancos, Amauri Castillo, comentó que la firma del TDT con Gran Bretaña ya estaba en agenda y forma parte de la estrategia panameña de no quedarse solo en 12 acuerdos, sino de continuar limpiando la mala imagen que este tema le ha generado al país y al centro bancario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Abogados Internacionales, Gian Castillero, dijo que los constantes embates contra Panamá parecen ser más el producto del éxito del centro financiero regional, y como competidor en la prestación de servicios a la comunidad internacional.

De Lima prevé que el Senado de Francia aprobará antes de fin de año el TDT suscrito con Panamá.

El acuerdo, acogido por Sarkozy, sacaría a Panamá de la lista negra de paraísos fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código