Panamá previene enfermedad del camarón

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Durante un año y a un costo de $422 mil, Panamá en conjunto con 11 países de Latinoamérica y Asia se capacitará para prevenir el síndrome de mortalidad temprana (EMS, por sus siglas en inglés) en el camarón de cría.

La enfermedad, conocida también como síndrome de la necrosis aguda del hepatopáncreas (Ahpns, por sus siglas en inglés), provoca la muerte masiva de los crustáceos hasta en un 100% en los estanques afectados, durante los primeros siete a 30 días de cultivo (etapa de engorde).

El objetivo es crear conciencia y difundir información actualizada sobre esta enfermedad y proporcionar una plataforma para entenderla mejor y generar medidas prácticas para combatirla, manifestó Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). “La experiencia indica que es cuestión de tiempo que una enfermedad transfronteriza de los animales acuáticos se transmita de un país a otro, de una región a otra. Por lo tanto, es necesario establecer una serie de medidas de gestión de riesgos...” , señaló Ignacio Rivera, coordinador de FAO para Mesoamérica y Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código