Panamá realizará estudios sobre el atún

En Panamá se harán a partir de 2012 los primeros estudios a nivel mundial sobre la vida y biología reproductiva del atún de aleta azul y del amarillo con propósitos sustentables, informó ayer una fuente oficial.

Los detalles de la investigación se dieron a conocer en un simposio internacional celebrado esta semana en la capital panameña, detalló en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El estudio, que durará cinco años, es facilitado por un acuerdo de cooperación suscrito este año por la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá y la Dirección de Cooperación Técnica Internacional del MEF con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la Comisión Interamericana de Atún Tropical.

Estos serán los primeros estudios en todo el mundo dirigidos a investigar los aspectos comparativos de la biología reproductiva, genética, y primeras manifestaciones de vida del atún de aleta azul del Pacífico y del amarillo, tendientes a mejorar la administración de ambos recursos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, dijo que la investigación sobre este recurso pesquero es con propósitos sustentables y empezarán en 2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código