MERCADO

Panamá, en el registro de buques de la FAO

Temas:

Panamá se incorporó al registro mundial de buques de pesca, transporte refrigerado y suministro de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Con esta herramienta, la FAO contará con un registro único de buques, que permitirá el acceso a información completa, actualizada y útil para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (Indnr).

Cada año, en el mundo se capturan con esta práctica ilegal cerca de 26 millones de toneladas de productos del mar, con un valor que llega hasta los $23 mil millones.

El atún, el bacalao y el tiburón son las especies más vulnerables a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, por su alto valor comercial en los mercados internacionales, destaca la FAO.

Panamá es uno de los países con más alto consumo de pescado en América Latina y el Caribe, con un promedio per cápita de 13 kilogramos.

El 95% de la actividad del país se desarrolla en aguas del Océano Pacífico. Los productos estratégicos son los pequeños pelágicos: anchoveta y arenque; el camarón marino, pescado de escama, atún y langosta espinosa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código