ENFOQUE

El Panamá turístico de hoy

OPINIÓN. Hace un mes participé en la organización del Congreso Latinoamericano SKAL. En esa oportunidad le correspondió a nuestro país ser el anfitrión de tan importante evento. Se trata de la mayor organización de turismo del mundo, y a pesar que este congreso lo hemos realizado en otras ocasiones en Panamá, el solo hecho de lidiar con altos ejecutivos de la industria turística nos exigía tener mayor cuidado en la selección, no solo del hospedaje sino también en los eventos sociales, giras y las actividades propias del congreso.

Fue un trabajo arduo donde se procuró llegar a la perfección viendo la calidad de los asistentes.

Antes de que se terminara el evento los buenos comentarios no se dejaron esperar; desde el coctel de bienvenida amenizado por la música del maestro Archibold logramos transportar a todos los delegados a un verdadero convivio de hermandad; los talleres de trabajo lograron su cometido por su originalidad y dinamismo; el tránsito parcial del canal fue algo nunca vivido, no solo por los extranjeros sino también por los nacionales. La mayor satisfacción de todos los anfitriones fueron las voces de felicitaciones, sinceridad en las palabras; todos nos querían decir lo maravilloso que la pasaron, que cuidáramos y veláramos para que nuestro país siga ese curso de progreso. Somos un ejemplo de esfuerzo en América Latina y para mayor sorpresa no hubo uno que hablara de una mala experiencia en el servicio, en las tiendas, taxis y demás lugares donde lograron ir. Hubo un español que todos los días a las 6:00 a.m. salía a caminar por los alrededores del hotel, inclusive llegó hasta la cinta costera y lo hizo porque sintió que se respiraba seguridad y así nos lo hizo saber diciéndonos: señores, el panameño no sabe qué país tiene. Pareciera que todo lo que he podido narrar se hubiera llevado a cabo en otro país y que fui producto de un sueño que pareció ser realidad porque estamos dejando de creer hasta en nosotros mismos. No estamos luchando contra la corriente, estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener a Panamá en la cima sobre todas las cosas, el que se quiere unir a este reto que empiece a producir, crear, pensar positivo para poder salir adelante, por el bien de todos.

Toda esta experiencia ha sido producto de un trabajo que se está haciendo en todos los niveles y debemos velar para que nuestro país siga ese curso de progreso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código