Panameños no ahorrarán en meses siguientes

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Hay pocas probabilidades de que los panameños ahorren en los próximos meses, según se desprende de los resultados de septiembre pasado del índice de confianza del consumidor (ICC), que realiza mensualmente la firma Ipsos TMG para la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.

Los resultados obtenidos revelan que el indicador del ahorro disminuye en nueve puntos, al pasar de 101 puntos en agosto a 92 puntos en septiembre.

Representantes de Ipsos aseguran que este resultado puede ser consecuencia de que los panameños saben que se acercan las fiestas patrias y de fin de año, en donde utilizan sus ahorros para vacacionar, para la compra de regalos y celebraciones, retomando el hábito del ahorro en el mes de enero.

A nivel general el ICC de septiembre registró 107 puntos, disminuyendo seis puntos porcentuales con relación al mes anterior, sin embargo, sigue por encima del punto crítico de equilibrio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código