Panorama gris para exportadores japoneses

REUTERS/Toru Hanai. REUTERS/Toru Hanai.
REUTERS/Toru Hanai.

El Gobierno de Japón redujo su panorama para las exportaciones por tercer mes consecutivo debido una lenta demanda de las economías emergentes, lo que se contrapone a la perspectiva más alentadora que ofreció recientemente el banco central sobre la recuperación en la tercera economía del mundo.

Aun así, el Gobierno mantuvo su evaluación general sobre la economía, que dijo se encamina a una moderada recuperación apuntalada por un firme consumo privado y un repunte en el gasto de capital ante una mejora en las ganancias corporativas.

La debilidad de las exportaciones ha sido una fuente de preocupación para los responsables políticos en momentos en que el volumen de envíos trataba de ganar fuerza ante la desaceleración de las economías emergentes, que enfrentan flujos de salida de capital por el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a retirar su estímulo monetario.

Las exportaciones registraron un tono débil recientemente, dijo la Oficina del Gabinete en un reciente reporte económico mensual, pero sin dar más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código