Panorama sombrío para bonos a largo plazo

Es probable que las cosas empeoren para los inversores en bonos de compañías mexicanas afectados por retornos deslucidos.

Mientras los bonos empresariales con denominación en dólares de mercados emergentes han retornado 4% este año, los de México lo han hecho apenas 0.5%.

Por otra parte, como los pagarés a largo plazo, que son más sensibles a los aumentos de las tasas de interés, representan una cantidad desproporcionada de la deuda empresarial del país, el mal desempeño no es más que un preludio de pérdidas en el segundo semestre conforme la Reserva Federal de los Estados Unidos se dispone a elevar los costos crediticios de referencia. Los bonos a mayor plazo de compañías que encabezan la estatal Petróleos Mexicanos, ya se cuentan entre los de peor desempeño en México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código