Paraguay buscará petróleo en 2014

Paraguay comenzará a perforar su suelo en busca de petróleo en el primer cuatrimestre de 2014, anunció el titular del viceministerio de Minas y Energía, Emilio Buongermini.

Buongermini confirmó que continúan las evaluaciones geológicas en la región del Chaco (norte) y otras zonas para determinar “cuáles son los mejores lugares para perforar”, en declaraciones formuladas en Asunción, la capital paraguaya.

Las exploraciones empezarían “en algún momento del primer cuatrimestre del año que viene”, reveló el funcionario entrevistado por la radio asunceña Monumental AM. No obstante, manifestó que existe un “exceso de entusiasmo” sobre el hallazgo de hidrocarburos y recordó que “el proceso no es tan sencillo”.

Comentó que las perforaciones se hacen “a ciegas” y fueron adjudicadas a empresas privadas por el costo elevado y el alto riesgo financiero que conllevan. El expresidente Federico Franco, que cedió el poder a Horacio Cartes el 15 de agosto, había anunciado que Paraguay “se bañará en petróleo” gracias al hallazgo de reservas gigantescas. De acuerdo con estudios preliminares del gobierno de Franco, las reservas de hidrocarburos se estiman en 14 trillones de metros cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código